¿Qué buscan las Empresas en cuanto a Talento Humano?

Category List

Próximos eventos

Travesía Femenina

08

MAYO

¿Qué buscan las Empresas en cuanto a Talento Humano?

Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando. Tanto las empresas como las personas tienen grandes retos en la gestión del talento.

Las personas, necesitarán acostumbrarse a nuevos entornos laborales en los cambios por venir y la movilidad será constante. Las empresas tendrán grandes retos con una forma de trabajo creciente: el teletrabajo (trabajar desde la casa del empleado usando las Nuevas Tecnologías como Internet). Las empresas deberán definir procedimientos distintos a los actuales para considerar la figura del teletrabajo: para comunicarse con los colaboradores y que se sientan integrados en la empresa para la gestión del desempeño y para alcanzar los objetivos comunes.

 

En el momento actual, el talento es el valor diferencial por excelencia y la competitividad de las empresas va a estar directamente relacionada con la capacidad que éstas tengan para atraer, retener y desarrollar el talento adecuado.

Hoy las grandes empresas de capital nacional o extranjero buscan profesionales con buena actitud, capacidad resolutiva, que sean conscientes, que se sientan competentes, y sean realmente los constructores activos de su presente y futuro, con formación técnica, con sentido común y que puedan  trabajar en equipo entre las principales características individuales consideradas como las más deseables para triunfar en el desempeño de una carrera profesional, adicional del dominio de herramientas informáticas e inglés.   En este terreno se privilegia a los jóvenes que tengan alta capacidad para interrelacionarse con los demás, iniciativa propia llamada también proactividad y que estén orientados hacia la obtención de resultados concretos para aportar valor a sus contratantes.

Otro aspecto fundamental que se busca es la capacidad de desarrollar un liderazgo abierto, empatico de alto rendimiento, que sea capaz de mejorar sistemáticamente los resultados empresariales medidos en términos de creación de valor, productividad, calidad de servicio percibida por el cliente. El mejor liderazgo es aquél que se sustenta en una utilización apropiada de los diferentes estilos de dirección, de acuerdo con cada situación y con las características de los colaboradores.

Diverse Group of Friends

Otro aspecto importante que evalúan las empresas hoy día en los nuevos talentos es la Inteligencia Emocional, definido como “La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y manejar bien las emociones en nosotros mismos y nuestras relaciones” Daniel Goleman (Inteligencia Emocional en la Empresa – 1995).

El diálogo es el elemento esencial de la inteligencia emocional, el disparador de las conductas de la emocionalidad (empatía, calma, solidaridad, flexibilidad, etc.) y aporta resultados concretos.

Es importante descubrir y tener consiente que dejar de lado las posiciones y supuestos individuales, produce más y mejores resultados que gastar energías y tiempo viendo a cada persona como un rival que “vive para obstruir mis ideas». La Inteligencia Emocional se logra cuando se hace conciente y se practican las habilidades emocionales, a través del hábito de escuchar los sueños ajenos, en un equilibrio entre diálogo y evaluación de ideas. Entonces se podrá enfrentar la realidad y los conflictos con un valor agregado que es descubrir que el diálogo es el corazón de las relaciones personales dentro y fuera de la empresa, en su trabajo profesional o en su vida social.

Todos estos aspectos son de gran importancia para las empresas y también hay un punto significativo que debemos aprovechar de informar a la juventud, y es el tema de la imagen u apariencia como la quieran llamar. Nos referimos a la imagen que se puede trasmitir como persona, finalmente como profesional, dependiendo del área de trabajo y de la empresa que los contrate. La imagen y la forma de expresarse va ser evaluada desde el primer momento, por tal razón es contraproducente el uso de piercing y tatuajes en sitios visibles , ya que esto los puede dejar en desventaja durante el proceso.

Las vías y medios para captar los nuevos talentos en las empresas han variado: los avisos de prensa tienden al desuso. Ahora las empresas se han dedicado a desarrollar en sus paginas web espacios para la captación de talentos y efectúan procesos de reclutamiento novedosos a través de presentaciones en las universidades, eventos de empleos masivos, para luego realizar actividades grupales de selección a través de diferentes dinámicas, las cuales terminan en entrevistas personales donde finalmente seleccionan a los mejores. Actualmente la mayoría de las empresas brindan la posibilidad de obtener una formación profesional práctica y rigurosa, desafíos intelectuales y oportunidades de progresar sobre la base del mérito a través de diferentes programas de semilleros y trainee para ir desarrollando las generaciones gerenciales de relevo para asumir los retos del presente y los que depara el futuro.

Proin ullamcorper pretium orci. Donec nec scelerisque leo. Nam massa dolor, imperdiet nec consequat a, congue id sem. Maecenas malesuada faucibus finibus. Donec vitae libero porttitor, laoreet sapien a, ultrices leo. Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper, odio vitae eleifend ultricies, lectus orci congue magna vestibulum ante vitaevitae eleifend ultricies Quisque consectetur convallis ex, quis tincidunt ligula placerat et. Nam quis leo sed tortor.

Por Mirna González 

Consultora-Conferencista-Coach

Mirnagonzalez.com

gonzalez.mirna@gmail.com

@mirnagonzalez. Oficial

Octubre 2014

Categoria :

Para Empresas,Todos

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Content Available

Theatrical Art Will Bring A Fiery Spirit Impact

Quisque consectetur convallis ex, quis tincidunt ligula placerat et. Nam quis leo sed tortor blandit commodo. Quisque ultrices, justo non convallis accumsan, ante magna ornare sapien, quis venenatis diam libero nec orci. Aenean semper interdum odio in dictum. Nunc sed augue lorem. Duis nec sollicitudin orci. Vivamus lectus metus, efficitur non arcu id, pulvinar sollicitudin ipsum. 

Proin ullamcorper pretium orci. Donec nec scelerisque leo. Nam massa dolor, imperdiet nec consequat a, congue id sem. Maecenas malesuada faucibus finibus. Donec vitae libero porttitor, laoreet sapien a, ultrices leo. Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper, odio vitae eleifend ultricies, lectus orci congue magna vestibulum ante vitaevitae eleifend ultricies.

Diverse Group of Friends

Proin ullamcorper pretium orci. Donec nec scelerisque leo. Nam massa dolor, imperdiet nec consequat a, congue id sem. Maecenas malesuada faucibus finibus. Donec vitae libero porttitor, laoreet sapien a, ultrices leo. Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Donec vitae libero porttitor, laoreet sapien a, ultrices leo.

Capabilities For Visa & Immigration

Proin ullamcorper pretium orci. Donec nec scelerisque leo. Nam massa dolor, imperdiet nec consequat a, congue id sem. Maecenas malesuada faucibus finibus. Donec vitae libero porttitor, laoreet sapien a, ultrices leo. Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper, odio vitae eleifend ultricies, lectus orci congue magna vestibulum ante vitaevitae eleifend ultricies Quisque consectetur convallis ex, quis tincidunt ligula placerat et. Nam quis leo sed tortor.

Tags :
Para Empresas,Todos
Share This :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.